¿BDSM light o BDSM más cañero? Bueno, a cada cual, lo que más le plazca. Eso sí, que sea consentido y consensuado,...
¿BDSM light o BDSM más cañero? Bueno, a cada cual, lo que más le plazca. Eso sí, que sea consentido y consensuado,...
Imagínatelo¡! Una sensación de placer totalmente nueva, a través de un aumento de tu sensibilidad, serás capaz de...
No hace falta ser un gurú del sexo para tener claro que, si quieres disfrutar a tope de tu vida sexual, debes estar...
¿Cada sesión de sexo que mantienes con tu pareja parece exactamente idéntica a la anterior? ¿Habéis llegado al punto...
Esconderse detrás de una fachada repleta de selfies en fiestas, viajes, rodeados de amigos, comidas sanas y ricas,...
"Los fetiches son variaciones del comportamiento sexual. Actúan en el cerebro de la misma manera que un encuentro sexual y el saber sentir lo que es placer o dolor se realiza por la percepción de la persona que está en la situación."
El objeto del deseo no es la otra persona sino, sí, artículos, ropa, objetos, ambientes, tipos físicos… "
Las prácticas BDSM se usan con frecuencia. Son iniciativas consensuadas (que no siempre involucran sexo) que abarcan esclavitud y disciplina, dominación y sumisión, sadomasoquismo y otros patrones relacionados de comportamiento sexual.
En BDSM, los términos sumiso y dominante se usan para distinguir dos roles: quién domina y asume el control psicológico o físico y quién es el compañero dominado ...
Por ello, entrevistamos al “SUMISO MISIMISI”, sumiso dentro del mundo del BDSM para conocer un poco más acerca de esta disciplina.
"No tener control sobre tu vida o tu cuerpo es emocionante. Misimisi se siente excitado por ser dominado por una mujer fatal, empoderada, depredadora, inalcanzable y llena de actitud."
INICIOS Y EXPERIENCIA PERSONAL
Para empezar, ¿cómo empezaste en esto del BDSM?
En la adolescencia, me entró curiosidad por este mundillo. Había visto alguna cosa por la tele, lo típico que sale en series, y me llamaba bastante la atención. Así que empecé a mirar algunas cosas por internet y pronto me puse a hablar con alguna gente en los chats IRC.
¿Qué te hizo adoptar el rol de sumiso y no el de dominante?
No lo tengo claro, pero te diría que nunca me ha llamado demasiado el lado dominante, no era algo que me atrajera de por sí, y todas las cosas que veía que realmente me llamaban la atención y me gustaban era con mujeres dominantes y sumisos.
Antes de iniciarte en este mundo, ¿encuentras algún indicio en tu vida que pudiera ya señalar que ibas a encontrar placer adoptando el rol de sumiso?
La verdad es que no, nunca he tenido ninguna señal especial de que algo así me pudiera gustar, al menos no soy consciente de ello.
En tu caso particular, ¿crees que hay diferencia entre el rol de sumiso que adoptas cuando practicas BDSM y tu personalidad fuera del papel en tu día a día?
Sí, claramente hay diferencia entre ambos momentos, ya que al final durante el día a día mi actitud va a depender de las personas con las que interactúe y del contexto en el que me encuentre, mientras que estando en una sesión o en un encuentro con la persona que sea mi dominante, ahí hay un vínculo, una relación, en la que entra en juego este factor.
Al final el contexto lo es todo. Incluso cuando estoy con la persona con la que practico BDSM, no tiene porque entrar en juego el rol si no está pactado como tal. Soy yo (y la persona con la que juegue en función de lo que se haya pactado) el que decide en qué momento se somete.
¿No crees que el hecho de adoptar este rol es debido a una carencia o falta de algo en tu vida diaria?
No, para nada. De hecho, es algo importante que me gustaría remarcar: a una persona que le guste el BDSM no tiene por qué tener ningún trauma ni nada similar. Es un gusto sexual más, un tipo de apetencias que unas personas tendrá y otras no. Como a quien le gusta hacer el misionero o el perrito, a mí me gusta que me aten a la cama o me venden los ojos, simplemente eso. Es un juego de rol en el que una persona toma el control de la situación sobre la otra, no es algo que debiera ser tan extraño. El problema es el tabú que hay a la hora de hablar de la sexualidad normativa, y, sobre todo, de las sexualidades alternativas. Es necesario eliminar ese tabú y normalizar el hablar de la sexualidad a todos los niveles, y dar una mayor educación a todas las personas. Creo que nos iría mejor en general.
¿Con quién practicas habitualmente BDSM? ¿Ha sido siempre con la misma/s persona/s?
No, no ha sido siempre con la misma persona. Principalmente ha sido con mi última pareja, que también fue mi Ama. Pero también ha sido con diferentes amigos y amigas en fiestas de la escena BDSM, y también con Dóminas profesionales (mi iniciación realmente fue a través de una de ellas). Lo más importante, sobre todo, es que haya confianza entre las partes para poder jugar.
¿De qué forma crees que afecta a tu relación cotidiana con la persona o las personas con las que practicas BSDM el hecho de que por otro lado seas su sumiso?
Bueno, depende al final de lo que tengas planteada con esa persona, de hasta dónde llega el juego, si es sólo en la cama o va más allá de ella, de las reglas y normas que se hayan establecido… Yo he tenido relaciones en las que simplemente éramos novios y teníamos juegos de BDSM en la cama y cuando estábamos en eventos, y he tenido otras en las que había un protocolo que seguir siempre.
Lo sabe alguien de tu familia? Si es que sí, ¿cómo se lo tomaron? Si es que no, ¿por qué no lo cuentas?
Sí, sí lo sabe gente de mi familia, entre ellos mis padres, que se lo conté hace alrededor de un año. En concreto con ellos tenía miedo de contárselo por un posible rechazo… Lo importante es que lo aceptaron, aunque realmente no es algo que les guste (lo consideran peligroso, como casi cualquier persona que desconoce el funcionamiento de estas prácticas). También se lo he contado a otros miembros de mi familia y amigos, y he de decir que he tenido bastante suerte, porque la gran mayoría han reaccionado positivamente, y sobre todo, con curiosidad por conocer detalles de todo esto.
Existe diferencia, en cuanto a los límites, entre sumiso y esclavo. ¿Qué rol te gusta más?
Esta es una pregunta delicada, porque al final según la persona puede haber una definición diferente de qué es un sumiso y un esclavo… Realmente los límites los marca cada persona en base a sus gustos y necesidades… por muy esclavo que seas, al final habrá cosas que te negarás a hacer. Yo me considero sumiso, me gusta someterme a la persona dominante y a todo lo que tenga en la cabeza, pero no a cualquier precio.
Cuándo eres realmente tú: cuando adoptas el rol de sumiso o en tu día a día¿?
Soy realmente yo en ambas facetas; que me muestre de diferente forma según con la persona con la que me relacione, no quiere decir que mi yo completo no sea una mezcla de ambas situaciones. Simplemente me muestro de una forma u otra ante quién yo decida.
¿Aceptarías una relación BDSM sin sexo, únicamente servidumbre sumisión?
No lo descartaría, aunque dependería de la situación y de la persona a la que sirviera… A mí me gusta mucho el sexo, pero tampoco es un imprescindible en una sesión de BDSM, lo que realmente me gusta de la sumisión es la satisfacción de ver a mi Ama feliz con lo que hago por ella.
¿Te has planteado alguna vez cambiar tu rol y pasar a ser el dominante? Si no lo has hecho nunca, ¿por qué no lo harías? Si sí lo has hecho, ¿qué sentiste?
Alguna vez lo he probado, y la verdad que es que no me termina de convencer… Es decir, alguna práctica, como el spanking, la puedo hacer sin problemas -inciso: un dominante puede mandarte que le azotes, por ejemplo, porque también puede ser masoquista… recordemos que las prácticas no son roles-, pero la actitud como tal… simplemente, no me sale. Sólo hay una práctica como tal que me gusta y disfruto como top, que es la de atador, pero aun así prefiero mil veces ser yo la persona atada.
¡Gracias por la confianza y por la entrevista Misimisi!¡ Has matado el gusanillo de la curiosidad de muchos nosotros por varias cosas que siempre quisimos saber, no solo sobre el BDSM, sino también sobre tu vida personal y tu iniciativa para divulgar un poco más acerca del BDSM con el "ESPACIO DE SUMISOS"!
El “Espacio de sumisos” es una tertulia o charla distendida, que solemos hacer una vez al mes, en la que nos juntamos distintas personas con cualquier tipo de rol bottom (sumisos, esclavos, brats, switch en perfil bottom, etc.), y que se sientan identificados con el género masculino, para hablar sobre nuestras preocupaciones, las dudas que podamos tener, contarnos nuestras experiencias… cualquier cosa que nos apetezca, de tal forma que tengamos un sitio en el que nos sintamos cómodos y lo más seguros posibles para tratar sobre BDSM y nuestro rol. El objetivo es que podamos aprender y compartir nuestro gusto por el BDSM entre todos, y crecer como personas y como sumisos.
El espacio surgió hace como año y medio, cuando unos amigos y mi antigua pareja me animaron a crearlo, dado que no había ningún espacio similar en Madrid (solo había una tertulia mixta para dominantes y otra para sumisas mujeres). Empezamos siendo muy poquitos, unas 4 personas, pero durante todo este tiempo hemos ido creciendo y cada vez más gente se ha ido animando a venir y compartir sus pensamientos.
La verdad es que estoy muy feliz con el espacio que se ha creado, sobre todo porque siento que todos están a gusto en él y salen contentos de cada reunión que montamos, y repiten siempre que pueden. De hecho, más de una persona ya me ha dado las gracias, porque le ha venido bien para reflexionar sobre ciertos asuntos que se han debatido. Estoy contento con el hecho de que este espacio le sea de utilidad a todas las personas que vienen.
Para más información referente al "ESPACIO DE SUMISO"
Imágenes by: coloringcuties
Leave a comment