Categorías

Information

Categorías de blogs

Últimas publicaciones

AFRODISÍACOS: MITOS Y REALIDADES

AFRODISÍACOS: MITOS Y REALIDADES

 (257)    (0)    0

Los afrodisíacos son sustancias de las que existe la creencia que poseen un efecto sobre la función sexual. A pesar de que la ciencia aún no ha encontrado evidencias y se desconoce cómo funcionan exactamente a nivel fisiológico, algunos expertos señalan que estas sustancias en realidad actúan como activadores generales, es decir, que lo que hacen es que nos sintamos más activos en general, menos agobiados y más a gusto y contentos. Y por tanto esta activación de nuestro cuerpo sería la responsable del aumento de ganas de hacer diversas cosas, entre ellas de tener más relaciones sexuales.

Se podría decir entonces que los afrodisíacos no es que aumenten en sí el deseo sexual, si no que el aumento de este se trata de un "efecto secundario" a la activación general que producen.

Si bien es cierto de que no se trata de productos mágicos que puedan curar disfunciones sexuales, son técnicas complementarias que pueden servir para mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas, como lo son otras terapias alternativas existentes como la musicoterapiacromoterapia o aromaterapia.

Existen afrodisíacos de dos tipos, por un lado, estarían los naturales, como pueden ser algunos alimentos como el chocolate, las ostras, la canela, etc.

Y por otro lado existen afrodisíacos sintéticos, que son aquellos productos que podemos encontrar en nuestro Sexshop, a continuación, veremos algunos de ellos, los cuales pueden adquirirse en nuestra tienda erótica Juguetes Hot.

Perfumes

El papel del olfato dentro del reino animal es innegable. Son muchas las especies las que se comunican a través del olor y de unas sustancias químicas llamadas feromonas. Estas sustancias segregadas por los animales se captan a través del órgano olfativo de otro ser vivo y tienen la función de generar atracción sexual.

En el ser humano estas sustancias también están presentes, aunque no cumplen la función tan primordial que desempeña en el reino animal ya que somos seres mucho más complejos.

Sin embargo, no podemos olvidar que a pesar de que en nuestra especie no sean sustancias tan determinantes, seguimos formando parte del reino animal y las feromonas nos influyen de alguna manera.

Por ejemplo, algunas investigaciones científicas señalan el papel de dos tipos de feromonas en el ciclo menstrual. Y serían las responsables de que se sincronicen los periodos de dos o más mujeres que pasan mucho tiempo juntas.

Otros estudios realizados por la Universidad de California señalan que hay ciertas feromonas que provocan cambios en los niveles de hormonas. Por ejemplo, sobre una que se secreta en la axila del hombre y aumenta los niveles de cortisol. Según los investigadores esta influye en la actividad cerebral de las mujeres, afectando al estado anímico de las mismas, por lo que denominaron a esta feromona "La feromona del amor".

Por otro lado, los perfumes en sí mismos desempeñan un papel importante en la sexualidad, ya que en las relaciones íntimas se ponen en juego todos nuestros sentidos, siendo el olfato el más veloz de ellos.

En la tienda Juguetes Hot hay una gran variedad de perfumes con feromonas que pueden darte un pequeño empujoncito y ayudarte a sentirte mejor, ya que además los perfumes aumentan la autoestima y seguridad en uno mismo. Puedes elegir el que más vaya contigo y así sorprender gratamente a tu pareja.

juguetes-hot-inciensosVivimos en un mundo gobernado por el estrés, y con este estilo de vida solemos hacer todas las cosas de manera automática, sin llegar a disfrutarlas plenamente. Entre todas esas cosas también se incluyen las relaciones sexuales, a las que muchas veces no le dedicamos el tiempo suficiente por culpa de las prisas.

Para vivir una sexualidad sana y placentera, hay que procurar sacar el máximo partido de la misma saliendo de la rutina siempre que nos sea posible. Además, está demostrado científicamente que la rutina es la mayor enemiga del deseo, y que salirse de ella lo alimenta.

¿Cómo podemos hacer esto? No esperando siempre que las relaciones sexuales con la pareja 'surjan' si no planificar de antemano encuentros de vez en cuando, en los que incluyamos elementos diferentes de los habituales.

Estos elementos pueden ser, por ejemplo, además de los perfumes ya mencionados, el uso de inciensos para crear una atmósfera agradable.

En la tienda online Juguete Hot hay inciensos de varita de diferentes fragancias, así como velas aromáticas que pueden elegirse dependiendo del tipo de encuentro que se desee, ya que los hay de olores más dulces para un encuentro más romántico e íntimo, así como olores más exóticos para acompañar un encuentro con una mayor carga erótica y sensual.

juguetes-hot-velas-masajes

Los encuentros sexuales son una parte importante de nuestra vida, hay que cuidarlos y mimarlos de la mejor manera, y esta puede ser una de ellas.

Retardantes

juguetes-hot-retardante

Por otro lado, existen otros productos que, en lugar de ser activadores generales de nuestro cuerpo, son inhibidores específicos de la respuesta sexual, concretamente del orgasmo: los retardantes.

Los retardantes pueden servir para prolongar la eyaculación, y los podemos encontrar tanto en crema, geles, toallitas o en preservativos.

Todos ellos pueden encontrarse en la tienda Juguetes Hot, y elegir el que más cómodo te sea.

Estos productos actúan disminuyendo la sensibilidad en el glande del pene, por lo que se recomienda un uso correcto del producto. Con esto me refiero a que hemos de aplicarlo en pequeñas cantidades e ir probando como nos va afectando para no excedernos. A excepción de los preservativos, que ya contienen la cantidad de producto justo recomendado.

También es deber decir que los retardantes no remedian una disfunción sexual como es la eyaculación precoz, y que en caso de presentarla se debe contactar con un profesional de la Sexología. Sin embargo, sí que es cierto que cuando no exista tal problema, se pueden utilizar para ganar unos minutos extra y ampliar el disfrute de ambos miembros de la pareja.

Disfrutar de una sexualidad sana y placentera está al alcance de tu mano. Haz de cada encuentro una ocasión especial.

Juguetes-hot-sexologa

Me llamo Elena, soy Psicóloga, y Sexóloga especializada en Clínica. Aunque actualmente, estoy cursando un segundo itinerario del Master en Sexología (el de Educación y Asesoramiento Sexológico) en la Universidad de Almería. Me encanta esta profesión y por eso intento ponerle siempre todo mi esfuerzo e ilusión.

Juguetes-hot

 (257)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook

Categorías de blogs

Últimas publicaciones